Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Abril de 2014

Caso Roberto Timmermann: familia del joven prepara querella en contra de responsable de atropello

Los familiares de Roberto Timmermann Araya, joven atropellado en Maitencillo el pasado domingo, anunciaron que se querellarám en contra del responsable del hecho, según indicó el abogado Matías Araya, quien luego agregó que se tiene "plena certeza de quién manejaba esa noche", información que por el momento se mantiene bajo reserva.

Por

Los familiares de Roberto Timmermann Araya, joven atropellado en Maitencillo el pasado domingo, anunciaron que se querellarán en contra del responsable del hecho, según indicó su abogado Matías Araya.

El abogado indicó que “durante esta semana vamos a presentar una querella con la finalidad de perseguir al autor hasta que se establezca su responsabilidad”, agregando que el delito a perseguir aún no está claro y está sujeto a estudio, según indica La Segunda.

La identidad del conductor del automóvil Mitsubishi Montero L200, cuya propiedad es de Andrés Montero, se mantiene en secreto aún cuando se tiene la “plena certeza de quién manejaba esa noche”.

Por otra parte, fuentes citadas por el periódico dicen que “los testigos que hay no aportan mucho sobre el conductor”, pero que las investigaciones realizadas por la Fiscalía indicarían que el conductor aquella noche fue Benjamín Montero Fernández.

Alfredo Keller, fiscal subrogante de Quintero, citó a los testigos a declarar, entre los que se encuentra Juan Ignacio Novoa Bilbao, quien estaba en compañía de Timmermann al momento del atropello, pero que desistió de ir por el momento al aún encontrarse en estado de shock.

El fiscal esperaría los informes de Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito de Carabineros para continuar con la investigación.

Notas relacionadas