El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, respondió a un documento entregado por la Conferencia Episcopal, en donde dan a conocer sus temores por la reforma educacional, asegurando creer que el gobierno implementará un sistema unificado de educación a través de nuevas exigencias y condiciones para entregar la subvención.

Eyzaguirre aseguró inmediatamente que los obispos “no tienen absolutamente nada que temer”, agregando que el Estado no implementará ni impondrá un modelo educativo a través de las subvenciones que entregarán, según informa La Segunda.

“Nosotros creemos en la pluralidad de los proyectos educativos y hemos asegurado que el hecho de que el Estado, para que no haya discriminación vía copago, se haga cargo del conjunto de la subvención en el mediano plazo, no va a significar de modo alguno que al tener el 100% de la provisión de recursos nosotros impongamos modelos educativos de naturaleza alguna”, aseguró el ministro.

El ingeniero comercial, que también se refirió a la Aces durante esta jornada, agregó que “en la ley quedará absolutamente claro que los colegios, por ejemplo de Iglesia, podrán usar la subvención en todo lo que sea consistente con su proyecto educativo. Y si hay cuestiones que son muy importantes para ellos, obviamente que nosotros tenemos que ser respetuosos de ese proyecto educativo”.