Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Abril de 2014

Melero y aprobación reforma tributaria: “Han aplicado la mayoría, no nos han querido escuchar”

“Lo que hemos vivido en estos más de 20 días en que se aprobó el alza de impuestos más grande que se conoce en la historia de Chile, es una aplanadora electoral donde no se consideró ni una sola propuesta ni indicación que la Alianza presentó durante estos 20 días”. Así definieron los integrantes de […]

Por

“Lo que hemos vivido en estos más de 20 días en que se aprobó el alza de impuestos más grande que se conoce en la historia de Chile, es una aplanadora electoral donde no se consideró ni una sola propuesta ni indicación que la Alianza presentó durante estos 20 días”.

Así definieron los integrantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI) de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricio Melero, Javier Macaya y Felipe De Mussy, la aprobación por parte de la instancia legislativa del proyecto de reforma tributaria que impulsa la Presidenta Michelle Bachelet.

Es que para el diputado Melero “aquí han aplicado la mayoría, no nos han querido escuchar; y así hemos terminado en la Comisión de Hacienda el análisis de la reforma, sin que haya comparecido el Ministro de Educación, que es el gran destinatario de estos recursos; se aprueban más dineros sin saber lo que se hará en materia de educación”.

“Nos vamos con la frustración de ver que ninguno de los elementos que planteamos a la discusión como la forma en que se afectará severamente el acceso de la vivienda de la clase media; o la injusticia que significará la disminución de las pensiones por el efecto del alza de impuestos cercanas al 6% a los futuros jubilados de Chile, fue tomado en cuenta”, precisó el parlamentario.

Melero indicó además que “esta reforma “va a impactar negativamente en Chile en lo que más importa como es el trabajo. Cuando se interviene de esta magnitud el país y se sacan 8 mil millones de dólares del sector privado y se traspasa al Estado, pese a que el Ministro de Hacienda diga que no, es imposible que no tenga un efecto negativo en algo clave en nuestro país como es el crecimiento y el empleo”.

Cabe agregar que tras la discusión del proyecto de ley, la Comisión de Hacienda designó al diputado Felipe De Mussy, como el parlamentario informante de la iniciativa legal.

Notas relacionadas