Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Abril de 2014

Bachelet: “Los programas no son una Biblia, pero vamos a llevar adelante nuestros compromisos”

La mandataria salió al paso de los dichos de Ignacio Walker, planteando que ciertas prioridades pueden cambiar por emergencias como el terremoto en el norte o el mega incendio de Valparaíso. "Pero obviamente las grandes reformas que nos comprometimos las vamos a sacar adelante", insistió.

Por

La Presidenta Michelle Bachelet reconoció esta mañana que su programa no representa “una Biblia”, pero reiteró su intención de sacar adelante “las grandes reformas” comprometidas en la campaña que la llevó a retornar a La Moneda.

“Es cierto que los programas de gobierno no son una Biblia, porque la vida pueda cambiar”, dijo en referencia a los dichos del timonel DC, Ignacio Walker.

“De hecho jamás imaginamos que partiendo el gobierno íbamos a tener que enfrentar un terremoto como el del Norte Grande o la tremenda desgracia del incendio en Valparaíso (…). Pero obviamente las grandes reformas que nos comprometimos las vamos a sacar adelante. Ya está la reforma tributaria en el parlamento e ingresará la reforma educacional. Vamos a llevar adelante nuestros compromisos”, destacó.

En San Ramón, junto al alcalde Miguel Ángel Aguilera, la Presidenta además anunció la incorporación de 11 nuevas comunas para el programa 24 horas de seguridad ciudadana. Esta es la medida 22 de las 50 contenidas en el Programa de Gobierno para los 100 primeros días.

Bachelet destacó que ante la delincuencia “queremos actuar con decisión y prontitud, pero también con eficiencia y con inteligencia”, dijo, mientras tocía culpando a la fría temperatura matinal y viéndose obligada a beber agua para seguir su discurso.

“Queremos ser un país donde la gente se sienta más segura y transiten sin temor por las calles”, concluyó.

Temas relevantes

#Bachelet#programa#reformas

Notas relacionadas