Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Abril de 2014

El Gobierno acusa a medio boliviano de “tergiversar” libro de Heraldo Muñoz

El Gobierno acusó hoy a un medio de comunicación boliviano de “tergiversar” lo escrito en un libro, en 1986, por el actual canciller Heraldo Muñoz, sobre la demanda marítima de Bolivia, según publicó el vespertino La Segunda. En una nota entregada, el ministerio de Relaciones Exteriores desmintió la “interpretación” hecha de apartes del libro “Las […]

Por

El Gobierno acusó hoy a un medio de comunicación boliviano de “tergiversar” lo escrito en un libro, en 1986, por el actual canciller Heraldo Muñoz, sobre la demanda marítima de Bolivia, según publicó el vespertino La Segunda.

En una nota entregada, el ministerio de Relaciones Exteriores desmintió la “interpretación” hecha de apartes del libro “Las Relaciones Exteriores del Gobierno Militar Chileno” (1986), escrito por el ahora jefe de la diplomacia chilena y sobre la que el sitio boliviano de noticias Erbol escribió un artículo.

Durante toda esta jornada los medios de comunicación bolivianos reprodujeron ampliamente una información de Erbol, según la cual en su libro, Muñoz comparte argumentos bolivianos presentados recientemente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en su demanda marítima contra Chile.

“La Cancillería chilena rechaza absolutamente esa versión y afirma que lo hecho por el medio boliviano fue una interpretación parcial que tergiversa totalmente lo expresado claramente por el autor”, añade.

“Así, en el capítulo de Bolivia, el actual Canciller se refiere al aislamiento político de Chile durante el régimen de Augusto Pinochet y las consecuencias que generó en nuestras relaciones exteriores. Uno de esos efectos fue la adopción de una resolución de la Organización de Estados Americanos (de 1985) sobre el tema marítimo a la que se refiere ‘Erbol'”, explica la Cancillería.

El ministerio de Relaciones Exteriores agregó que “precisamente, Heraldo Muñoz en dicho texto siempre ha rechazado y criticado la postura boliviana, así como las aludidas resoluciones de la OEA. Por ello resulta risible esta interpretación”, acotó.

Temas relevantes

#Bolivia#heraldo#libro

Notas relacionadas