Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Abril de 2014

Ejército responde por repudiada foto de milico y afirma que tomará “las medidas administrativas que correspondan”

Respecto a la fotografía que se difundió de Ignacio Araneda, un Soldado de Tropa Profesional (SLTP) de la Segunda Brigada Acorazada “Cazadores”, en la que aparece levantando a un perro, dejándolo suspendido en el aire, el Ejército de Chile decidió pronunciarse al respecto mediante un comunicado oficial. En la misiva se indica que Araneda se […]

Por

Respecto a la fotografía que se difundió de Ignacio Araneda, un Soldado de Tropa Profesional (SLTP) de la Segunda Brigada Acorazada “Cazadores”, en la que aparece levantando a un perro, dejándolo suspendido en el aire, el Ejército de Chile decidió pronunciarse al respecto mediante un comunicado oficial.

En la misiva se indica que Araneda se encontraba en “tareas de apoyo y reconstrucción de las viviendas del personal militar” que resultaron afectadas por el terremoto de Iquique, cuando decidió tomar la mascota de uno de sus residentes, y con la ayuda de un arnés de sujeción de pecho, la levantó y “la dejó suspendida en un pilar por unos segundos”.

“El hecho, que según el involucrado, no tuvo la intención de causar daño alguno, quedó registrado en fotografías que circularon por las redes sociales. Tras ello, el dueño de la mascota, constató que ésta se encontraba en buenas condiciones y sin lesiones”, señala el comunicado.

Sin embargo, se informa que “la unidad dispuso una investigación” para aclarar la situación y “verificar con un médico veterinario el buen estado de la mascota, y tomar las medidas administrativas, según corresponda”.

Finalmente, la Brigada Acorazada “Cazadores” afirma que lamenta esta situación y que “la institución rechaza cualquier acción que pudiera generar daño a los animales, y al contrario, promueve su cuidado y protección”.

 

Temas relevantes

#Ejército#maltrato#perro

Notas relacionadas