Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

24 de Abril de 2014

Matthei arremete contra ministra de Salud: “Cómo se puede haber nombrado a una persona tan ignorante”

Evelyn Matthei, ex candidata presidencial de la Alianza, criticó la manera en que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha manejado los cuestionamientos en torno a la construcción del Hospital de Puente Alto, y señaló, a la salida de la reunión de la Fundación Avanza Chile que “nos ha llamado la atención, y a […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Evelyn Matthei, ex candidata presidencial de la Alianza, criticó la manera en que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha manejado los cuestionamientos en torno a la construcción del Hospital de Puente Alto, y señaló, a la salida de la reunión de la Fundación Avanza Chile que “nos ha llamado la atención, y a mí particularmente, cómo se puede haber nombrado en el Ministerio de Salud, un ministerio tan importante, a una persona tan ignorante, como es la actual ministro. Ella por ejemplo ha armado escándalos con el Hospital de Puente Alto, diciendo que no es tal sino un consultorio”, según indica Bío Bío Chile.

Además, señaló que tenía el discurso que emitió el ex presidente Sebastián Piñera cuando inauguró el lugar. “Le puedo leer textualmente lo que dijo: ‘lo vamos a construir en dos etapas. Las dos etapas combinadas representan 41 mil m2 y lo que contempla la primera etapa es toda las especialidades, incluso cirugía ambulatoria’”, expresó.

En esa misma línea, aseguró que “cuando una ministra de Salud cree que eso es un consultorio, la verdad es que no entiende nada. Dígame usted qué consultorio en Chile tiene todas las especialidades. Todo lo que es imágenes, rayos X, imagenología y además cirugía ambulatoria. Entonces la verdad es que es bastante preocupante porque lo que vemos es que algunas autoridades no están a la altura de la responsabilidad de sus cargos”.

En relación a las declaraciones del alcalde de la comuna, Germán Codina, sostuvo que éste tiene problemas personales con Jaime Mañalich, ex ministro de Salud.

Por otro lado, respecto a las críticas que ha realizado Manuel José Ossandón, consignó: “¿Quién le cree?”.

Notas relacionadas