Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

24 de Abril de 2014

Peter Jackson cambia el nombre de la última entrega de El Hobbit

El director de la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Peter Jackson, anunció a través de su cuenta de Facebook el cambio del título de la última entrega de la trilogía que cuenta las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón. Originalmente, el título de la tercera película sería “The Hobbit: There and […]

Por

El director de la saga de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Peter Jackson, anunció a través de su cuenta de Facebook el cambio del título de la última entrega de la trilogía que cuenta las aventuras del hobbit Bilbo Bolsón.

Originalmente, el título de la tercera película sería “The Hobbit: There and back again” en alusión a la reconquista del reino ficticio de Erebor, liderado por una tropa de enanos y Bilbo. Sin embargo, el director manifestó que este nombre no es el mejor, dado que “Bilbo ya llegó “ahí” -a Erebor-” en la segunda entrega de la saga. Por eso, “parecía fuera de lugar” el título original, manifestó.

Así las cosas, Jackson anunció que tras conversaciones con el estudio, se confirmó que el nombre de la tercera entrega será “The Hobbit: The Battle of the Five Armies” (El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos), en alusión al enfrentamiento que corona el libro escrito por J.R.R Tolkien.

Además, el director anunció que la versión extendida de El Hobbit: La Desolación de Smaug -segunda película- está cerca de terminarse y contará con 25 minutos de nuevas escenas.

Cabe destacar que la tercera entrega de la trilogía fantástica será estrenada el 17 de diciembre de este año.

Notas relacionadas