Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Abril de 2014

Álvaro Elizalde tras polémica por “Hospital” de Puente Alto: “Hemos heredado una salud en crisis”

A partir de la polémica generada por los dichos de Helia Molina que calificó al "Hospital" de Puente Alto anunciado por la administración Piñera como un consultorio de mayor complejidad, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, manifestó que se encontraron con una salud "en crisis". Además, descartó profundizar en la polémica tras los dichos de Evelyn Matthei que tildó a la ministra de Salud de "ignorante". "No nos interesa la polémica con la pasada administración, pero debemos hacernos cargo de la serie de compromisos incumplidos por el Gobierno anterior" manifestó el ministro.

Por

“No nos interesa la polémica con la pasada administración, pero debemos hacernos cargo de la serie de compromisos incumplidos por el Gobierno anterior”, afirmó el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, al analizar los problemas detectados en la construcción de diversos centros de salud a lo largo del país.

El vocero del Ejecutivo agregó que “al margen de la polémica, los problemas de salud de las personas, de la gente, deben ser resueltos”.

“Hemos heredado una salud en crisis”, sostuvo Elizalde, detallando que “la construcción de 13 establecimientos de salud presentan problemas: seis tienen sus obras paralizadas, otros seis tienen un nivel significativo de retraso e incluso uno no cuenta con financiamiento para terminar las obras”.

Comentando dichos de su colega del Minsal, Helia Molina, Elizalde manifestó que “la ministra de Salud tiene razón. Debemos hacernos cargo de una pesada mochila heredada del anterior gobierno, con promesas incumplidas. Lamentablemente jugaron con las necesidades de millones de chilenos, generando falsas expectativas”.

En relación a las descalificaciones de Evelyn Matthei que trató de ignorante a la ministra de Salud Elizalde señaló que “a falta de argumentos se cae en descalificaciones personales. Nosotros no vamos a seguir ese juego”.

Cabe destacar que durante esta semana Helia Molina denunció que el llamado “Hospital” de Puente Alto no era más que un consultorio de mayor complejidad.

Notas relacionadas