Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2014

Gobierno entregará soluciones habitacionales transitorias a damnificados por incendio en Valparaíso

El Gobierno de Michelle Bachelet anunció tres alternativas de solución habitacional transitoria para los damnificados del incendio que arrasó con cerca de tres mil casas en los cerros de Valparaíso. En el marco de la respuesta estatal ante la emergencia, se ha puesto a disposición de las personas afectadas apoyo para arriendo por un monto máximo mensual de 150 mil pesos y apoyo de $50 mil para servicios básicos; apoyo para acogida en redes familiares de $100 mil para transferir a jefe de hogar de familia que acoge; e instalación de viviendas transitorias, a través de la Municipalidad de Valparaíso.

Por

El Gobierno de Michelle Bachelet anunció tres alternativas de solución habitacional transitoria para los damnificados del incendio que arrasó con cerca de tres mil casas en los cerros de Valparaíso.

En el marco de la respuesta estatal ante la emergencia, se ha puesto a disposición de las personas afectadas apoyo para arriendo por un monto máximo mensual de 150 mil pesos y apoyo de $50 mil para servicios básicos; apoyo para acogida en redes familiares de $100 mil para transferir a jefe de hogar de familia que acoge; e instalación de viviendas transitorias, a través de la Municipalidad de Valparaíso.

Al igual que como con el Aporte Familiar de Emergencia para vestuario y calzado, el titular de la Ficha Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU) debe realizar el trámite de elegir qué tipo de solución preferirá, en espera de la solución definitiva.

“Quiero reiterar la solicitud para que los damnificados asistan a los puntos de atención que tenemos en los cerros de Valparaíso y también en el IPS durante todo el fin de semana, con el objeto de elegir la alternativa de solución transitoria de habitabilidad, para que nosotros podamos rápidamente proceder a implementar tal decisión”, dijo al respecto el secretario regional ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.

Este fin de semana, el trámite se realizará en los Puntos de Atención de Emergencia de los Cerros y el IPS. De lunes a viernes, también funcionará una oficina extra, en el municipio.

Notas relacionadas