Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Abril de 2014

Javiera Blanco por propuesta de AFP Habitat: “No podemos seguir operando con parches”

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, valoró la propuesta que hizo la AFP Habitat para compensar a sus afiliados en años en que se genere rentabilidad negativa, pero advirtió que se deben evitar “soluciones parche” para reparar las falencias del actual sistema. En medio del trabajo del Gobierno, en torno a una nueva propuesta del […]

Por

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, valoró la propuesta que hizo la AFP Habitat para compensar a sus afiliados en años en que se genere rentabilidad negativa, pero advirtió que se deben evitar “soluciones parche” para reparar las falencias del actual sistema.

En medio del trabajo del Gobierno, en torno a una nueva propuesta del sistema provisional, el planteamiento de la AFP Habitat, de compensar los fondos de sus cotizantes y abrir cuentas a los hijos de sus afiliados, de 100 mil pesos, generó comentarios.

Javiera Blanco, asumió la propuesta de la AFP como una muestra de la inconformidad de la ciudadanía con el funcionamiento del sistema actual.

“Habitat ha hecho eco de un sentir ciudadano que dice que hoy lamentablemente los esfuerzos durante la vida activa no se traducen en una vida pasiva que se pueda llevar con dignidad”, pero advitrtió que “estos son temas en los que no podemos seguir operando con parches, son temas en los que hay que entrar de manera profunda”, dijo la secretaria de Estado en radio BíoBío.

La ministra aseguró que esto no puede considerarse como una solución, sin embargo, el debate sobre la reforma al sistema provisional seguirá en la comisión de expertos que se reunirá en los próximos días.

Notas relacionadas