Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Abril de 2014

Patricio Melero y reforma al sistema binominal: “Es inconveniente para el país”

Distintas reacciones se han generado debido al proyecto de reforma al sistema binominal que propuso el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Desde la Unión Democrática Independiente (UDI) sostienen que tratarán de llegar a acuerdos “para que esta reforma no prospere”. Incluso, el presidente de la colectividad, Patricio Melero, señaló que la iniciativa es “inconveniente […]

Por

Distintas reacciones se han generado debido al proyecto de reforma al sistema binominal que propuso el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde la Unión Democrática Independiente (UDI) sostienen que tratarán de llegar a acuerdos “para que esta reforma no prospere”. Incluso, el presidente de la colectividad, Patricio Melero, señaló que la iniciativa es “inconveniente para el país”

El diputado Matías Walker, se pronunció al respecto y afirmó que los parlamentarios no deben pensar en su situación particular, y lo que ocurrirá con cada distrito. “No caben cálculos pequeños”, señaló.

En esa misma línea, Osvaldo Andrade, presidente del Partido Socialista, destacó que si existe “ruido e incertidumbre” respecto del proyecto, es porque es “un buen proyecto”, pues son los electores quienes deben elegir a las personas que llegan al Congreso, y no el sistema que se utilice, según indica CNN Chile.

Por su parte el diputado Gabriel Boric argumentó que, con esta reforma, a los independientes se les dificultarían mucho más sus opciones, debido a que al unificar distritos, las campañas se encarecerán.

Finalmente, personeros de Renovación Nacional (RN) precisaron que están dispuestos a respaldar una modificación “razonable” al sistema en cuestión.

Notas relacionadas