Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Abril de 2014

UDI responde a Teillier por dichos sobre Jaime Guzmán: “No tiene moral para hablar de DDHH”

Como “ataques injustificados y llenos de mentira” definió este viernes la directiva de la UDI las declaraciones que hizo el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, contra el asesinado senador Jaime Guzmán. Teillier dijo, entre otras cosas, que “Guzmán fue golpista, incluso le recomendó a Pinochet endurecer la represión contra los marxistas”. En respuesta, […]

Por


Como “ataques injustificados y llenos de mentira” definió este viernes la directiva de la UDI las declaraciones que hizo el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, contra el asesinado senador Jaime Guzmán.

Teillier dijo, entre otras cosas, que “Guzmán fue golpista, incluso le recomendó a Pinochet endurecer la represión contra los marxistas”.

En respuesta, el presidente del gremialismo, Patricio Melero, sostuvo que “si hay alguien en Chile que tiene tejado de vidrio respecto de su actuar democrático, justificador de la violencia política y las violaciones a los derechos humanos, es el señor Teillier”.

Melero ahondó en sus dichos afirmando que el PC “es el único partido en Chile que sigue creyendo que en Cuba hay democracia y que se respetan los derechos humanos en ese país, y felicita al gobierno coreano. No le consigno al señor Teillier autoridad moral para refrendar ese tipo de críticas”, sentenció.

Coincidiendo con esta opinión, Jaime Bellolio, prosecretario de la UDI, afirmó que “Teiller no tiene moral para hablar de derechos humanos”.

“Quien fuera el encargado del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, que asesinó a personas en Chile, no puede venir a cuestionar a nadie sobre derechos humanos”, acotó el diputado.

Bellolio subrayó que “yo al menos no tengo dos discursos: condeno toda violación a los derechos humanos, en Chile y en el mundo, y no justifico la violencia política”.

El diputado Javier Macaya, en tanto, añadió que “una persona que está confesa de haber participado en acciones terroristas en el pasado, tiene bien poca altura moral para hablar de Jaime Guzmán”.

Vea También:

Guillermo Teillier le responde a Bellolio: “Quieren dar la idea de que Jaime Guzmán es una blanca paloma”

Notas relacionadas