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Nacional

26 de Abril de 2014

Coordinan apoyo psicológico para niños damnificados de incendio que están por volver a clases

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Valparaíso, estableció una alianza estratégica con la Fundación Pedagogos para Situaciones de Emergencia. Dicho trabajo conjunto implica la coordinación con servicios públicos como la Junji, la Secreduc y Salud, entre otros, para brindar contención psicológica y estabilización emocional a los afectados por […]

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El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Valparaíso, estableció una alianza estratégica con la Fundación Pedagogos para Situaciones de Emergencia.

Dicho trabajo conjunto implica la coordinación con servicios públicos como la Junji, la Secreduc y Salud, entre otros, para brindar contención psicológica y estabilización emocional a los afectados por el incendio en Valparaíso, sobre todo a los niños.

En este escenario, los profesionales expertos en emergencias realizarán una capacitación a los profesores que pronto recibirán de vuelta en las salas de clases a sus alumnos afectados por la tragedia, entregándoles lineamientos de cómo enfrentar –post crisis- a los escolares, informaron desde la Seremi de Desarrollo Social.

“No estamos preocupados solamente por la reconstrucción material y física de Valparaíso, sino que también por la reconstrucción emocional de las personas y de las familias que han sufrido este desastre. Por eso hemos establecido la alianza con esta fundación, de amplia experiencia nacional e internacional, con el objeto de de establecer vinculaciones con organismos públicos de la región para abordar la temática de la salud integral de familia”, destacó el secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Abel Gallardo.

El plan de trabajo entre Pedagogos para Situaciones de Emergencia y el Gobierno Regional implica una segunda etapa de intervención, enfocada también en los niños y jóvenes que vivieron el impacto del incendio pero además, en sus familias.

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