Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Abril de 2014

Abogado del Colegio Apoquindo asegura que platas de venta solo se han usado para pagar deudas

“No se ha tocado un peso que no haya sido para pagar”. Así responde el abogado Manuel José Vial, representante de la sociedad educacional dueña del Apoquindo a las críticas que apuntaban a que no se sabía dónde estaban los dineros por la venta del establecimiento al “Mayflower”. Vial indicó además en una entrevista a […]

Por

“No se ha tocado un peso que no haya sido para pagar”. Así responde el abogado Manuel José Vial, representante de la sociedad educacional dueña del Apoquindo a las críticas que apuntaban a que no se sabía dónde estaban los dineros por la venta del establecimiento al “Mayflower”.

Vial indicó además en una entrevista a El Mercurio que se está estudiando la opción de devolver la cuota de incorporación a los apoderados que no quieran que sus hijos sigan en el Mayflower, nuevo titular del centro educacional.

La respuesta de Vial llega tras las críticas del abogado Ciro Colombara quien dijo que “quienes aparecen como socios de esa sociedad, entre ellos María Eugenia Gandarillas y Sebastián Navarrete, retiraron la totalidad de los dineros y no sabemos dónde está ese dinero”.

De los 16 millones de dólares de la transacción, el abogado señaló que se han usado unos cinco millones de dólares para pagar deudas y gastos asociados a la venta.

Vial detalló que “esos dineros se usaron en pagar los créditos que había con el BBVA, ya que el BBVA tenía hipotecas sobre el inmueble, por lo tanto, hubo que pagar todos los créditos bancarios que tenía el colegio (…) el resto está todo depositado en documentos a nombre del Colegio Apoquindo femenino Ltda.”.

Según un comunicado del sacerdote Sebastián Navarrete, las platas de la venta “desde el mismo día de su pago, se encuentran a disposición del establecimiento”.

Notas relacionadas