Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Abril de 2014

Carlos Larraín se restó de almuerzo de Piñera en medio de tensión en la Alianza por reforma electoral

Carlos Larraín, quien encabeza la mesa directiva de Renovación Nacional, se restó del almuerzo programado por el ex presidente Sebastián Piñera en la sede de la fundación “Avanza Chile”, en donde compartiría con los directivos de la Alianza para analizar como bloque el rol de oposición que deben asumir en temas como, por ejemplo, la […]

Por

Carlos Larraín, quien encabeza la mesa directiva de Renovación Nacional, se restó del almuerzo programado por el ex presidente Sebastián Piñera en la sede de la fundación “Avanza Chile”, en donde compartiría con los directivos de la Alianza para analizar como bloque el rol de oposición que deben asumir en temas como, por ejemplo, la reforma electoral.

Esta reunión, a la que sí asistió la cúpula de la UDI, Evópoli y Amplitud, esperaba generar una postura única frente a aquel proyecto, en el que el movimiento de los renunciados parlamentarios de Renovación Nacional ya sostuvo conversaciones con La Moneda, según indica La Segunda.

En la sede de RN aseguraron que fue la ex ministra Cecilia Pérez quien invitó a Carlos Larraín a la cita, quien alegó estar fuera de Santiago, aún cuando se sostiene que no habría asistido aunque se encontrara en la capital, teniendo como antecedente que los dos mayores partidos de la Alianza no mantienen una reunión desde el pasado 11 de marzo.

Según aseguraron fuentes dentro del partido, existió “desprolijidad” por parte de la fundación al tener conocimiento de la ubicación de Carlos Larraín al momento de enviar la invitación. Además, tanto el secretario general Mario Desbordes como el senador y actual vicepresidente de la colectividad, José Manuel Ossandón, afirmaron no haber sido contactados para este almuerzo. “Es una invitación de la fundación. Ellos sabrán a quién invitan y a quién no”, sostuvo Desbordes.

Por otra parte, Ossandón añadió que “es bueno que (Sebastián Piñera) entre al ruedo y muestre sus cartas. Que se defina si es RN, Evópoli u Horizontal”, agregando posteriormente que “las respuestas a los grandes temas del país no están en Apoquindo 3000. Más que reuniones con fundaciones lo más importante es salir a la calle para entender qué es lo que está pasando con la gente. Hoy estoy en Rancagua y es revelador saber cómo la gente me pregunta por el tema del Hospital de Puente Alto”.

Notas relacionadas