Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

28 de Abril de 2014

Nuevo senador DC por el Maule expresa sus “reservas” a reformas tributaria y electoral

El ganador de las internas DC para definir el escaño en el Senado por el Maule Sur dejado por la ministra Rincón, Manuel Antonio Matta, aseguró tener lealtad con la Presidenta Bachelet, aunque manifestó de inmediato sus “reservas” con las reformas tributaria y electoral planteadas por el Gobierno. En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ganador de las internas DC para definir el escaño en el Senado por el Maule Sur dejado por la ministra Rincón, Manuel Antonio Matta, aseguró tener lealtad con la Presidenta Bachelet, aunque manifestó de inmediato sus “reservas” con las reformas tributaria y electoral planteadas por el Gobierno.

En entrevista con radio Cooperativa, el parlamentario indicó que si bien “en lo esencial” está de acuerdo con la Reforma Tributaria, la eliminación del Fondo de Utilidades Tributarias (FUT) “podría ser que afecte a los pequeños y medianos” empresarios. “Me es muy difícil estar en situaciones contrarias al mundo de la pequeña empresa o pequeña agricultura familia campesina o pesca artesanal. Me defino más bien por los pequeños y medianos y no necesariamente con los grandes de este país”, expresó.

En relación a la reforma al sistema electoral, Matta indicó que no está “absolutamente conforme” con el aumento en el número de los parlamentarios, agregando que espera formarse un juicio definitivo “al calor del debate” en la Cámara Alta.

“Yo no soy partidario de aumentar el número de parlamentarios, y me tendrían que dar seguridades muy exactas de que eso no significará ningún peso más y ahí podría entrar a considerar algún tipo de argumento para que todos los grupos tengan participación en el Congreso Nacional”, concluyó.

Vea también Aninat, ex ministro Hacienda, por la reforma tributaria: “¿Qué hierba están fumando?”

Temas relevantes

#DC#Matta#Maule

Notas relacionadas