Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Abril de 2014

Incendio en Valparaíso: Godoy pide a Contraloría investigar compra de viviendas de emergencia para damnificados

El diputado Joaquín Godoy (Amplitud) llegó este martes acompañado por la consejera Evelyn Mansilla (RN) y un grupo de damnificados hasta la Contraloría Regional, para que ésta inicie un sumario administrativo destinado a aclarar y determinar la legitimidad de los procedimientos utilizados para la compra de viviendas de emergencia, para los damnificados del incendio en […]

Por

El diputado Joaquín Godoy (Amplitud) llegó este martes acompañado por la consejera Evelyn Mansilla (RN) y un grupo de damnificados hasta la Contraloría Regional, para que ésta inicie un sumario administrativo destinado a aclarar y determinar la legitimidad de los procedimientos utilizados para la compra de viviendas de emergencia, para los damnificados del incendio en Valparaíso, y la existencia eventual de un perjuicio al interés fiscal.

Esto se suma al oficio presentado este mismo día por el parlamentario en la Cámara de Diputados, y que está dirigido al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, para que responda -en el marco de la reconstrucción tras el incendio- algunas dudas respecto del número de viviendas de emergencia compradas por el Gobierno, sus características técnicas, y el precio final de éstas.

Asimismo, Godoy consulta respecto del número de viviendas de emergencia presuntamente donadas por el sector privado a organismos gubernamentales, detallando la identidad del “aportante”, así como el catastro final de viviendas destruidas y personas damnificadas, plazos dispuestos para la instalación de las viviendas de emergencia, así como la entrega de la solución habitacional definitiva, entre otras interrogantes.

“Lo anterior, debido a las públicas diferencias surgidas entre la Fundación Techo y el Gobierno, respecto de la cantidad de viviendas donadas y compradas por este último”, según se sostiene en un comunicado de prensa del parlamentario.

Godoy aseveró que “nosotros creemos que hay que darle dignidad a las familias damnificadas, y eso pasa por darles viviendas de emergencia de la mejor calidad posible. Hemos visto públicamente que hay muchas soluciones de emergencia que pueden ser mejores a las que hoy día se están entregando. Hemos recorrido los cerros y nos hemos dado cuenta que lo que se prometió, que eran mediaguas con kit sanitario y kit eléctrico, hasta ahora no se ha cumplido”.

Notas relacionadas