Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2014

Absuelven a ocho gendarmes por incendio en Cárcel de San Miguel donde fallecieron 81 presos

Absueltos quedaron los ocho gendarmes imputados por cuasidelito de homicidio, en el marco del juicio por el incendio de la Cárcel de San Miguel en diciembre de 2010 donde fallecieron 81 presos y 13 quedaron heridos. El juez señaló que "la tragedia tuvo responsables, pero ciertamente no quienes hoy están aquí".

Por

Absueltos quedaron los ocho gendarmes imputados por cuasidelito de homicidio en el marco del juicio por el incendio de la Cárcel de San Miguel en diciembre de 2010.

Así lo confirmó el veredicto del Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, que abordó el terrible suceso donde murieron 81 presos y más de 10 terminaron con lesiones.

La justicia tomó la resolución de forma unánime respecto de los tres centinelas y cinco oficiales de Gendarmería, a quienes se les imputaban los cargos de cuasidelito de homicidio y lesiones.

De acuerdo a Biobío, el juez José Manuel Rodríguez señaló en su lectura que “la tragedia tuvo responsables, pero ciertamente no quienes hoy están aquí”.

En la lectura también se le pegó un palo al Ministerio Público ya que se dijo que los antecedentes presentados fueron “difusos, imprecisos y contradictorios”, añadiendo que la redacción del documento fue “desprolija” de la acusación presentada por la Fiscalía.

Tras la divulgación de la sentencia se produjeron incidentes en el Centro de Justicia, provocados por los familiares de los fallecidos, quienes se mostraron indignados con la resolución judicial.

Notas relacionadas