Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2014

Diputados de UDI, RN y Amplitud interponen en la Contraloría requerimiento por el video de la Reforma Tributaria

Hasta la Contraloría General de la República llegaron Nicolás Monckeberg (RN), Claudia Nogueira (UDI) y Pedro Browne (Amplitud) para presentar un requerimiento por la presunta ilegalidad del video que publicó el Gobierno para explicar la Reforma Tributaria. Los diputados esperan que el video, muy mal tomado por la derecha y los sectores más conservadores de […]

Por

Hasta la Contraloría General de la República llegaron Nicolás Monckeberg (RN), Claudia Nogueira (UDI) y Pedro Browne (Amplitud) para presentar un requerimiento por la presunta ilegalidad del video que publicó el Gobierno para explicar la Reforma Tributaria.

Los diputados esperan que el video, muy mal tomado por la derecha y los sectores más conservadores de la Nueva Mayoría, sea prohibido y se sancione a los responsables. Monckeberg, manifestó en la Contraloría que espera que “con la misma claridad que el Contralor ha prohibido otras campañas de este tipo, no sólo ahora la prohíba, sino sancione a los responsables, porque el gobierno por mucho que haya ganado las elecciones, no tiene derecho a usar los recursos públicos como estime conveniente, menos aún cuando se hace un video en base a falsedades y a agresiones como aquí se ha dicho”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, la UDI Claudia Nogueira dijo que hay “intolerancia con quienes piensan distinto” y agregó que el “ministro Arenas nos debe informar cómo se ha hecho este video porque es un video que incita al odio, las divisiones y claramente no responde al mensaje al cual esta llamado que de informar a la ciudadanía sobre los beneficios o cómo adecuarse a una nueva carga impositiva. Todos somos chilenos y tenemos el legítimo derecho a pensar distinto y hacer valer nuestra posición a los chilenos de clase media que se van a ver tremendamente perjudicados con esta reforma”, agregó.

Así, suma y sigue la polémica que se desató tras la presentación del video que pretendía explicar, con peras y manzanas, las gracias de la Reforma. Pero, a algunos no les gustó parece.

Notas relacionadas