Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Abril de 2014

El trailer de la última película de Paulina García: “Las Analfabetas”

“Las Analfabetas” es la ópera prima del cineasta Moisés Sepúlveda, el cual a través de un guión coescrito con Pablo Paredes, lleva desde las tablas del teatro a las salas de cine esta nueva película chilena. Una que tiene en su núcleo un conflicto entre dos mujeres – Paulina García y Valentina Muhr – el […]

Por

“Las Analfabetas” es la ópera prima del cineasta Moisés Sepúlveda, el cual a través de un guión coescrito con Pablo Paredes, lleva desde las tablas del teatro a las salas de cine esta nueva película chilena.

Una que tiene en su núcleo un conflicto entre dos mujeres – Paulina García y Valentina Muhr – el cual mantiene a la primera aislada de la sociedad y sus códigos, mientras que la segunda llegará a dar una respuesta a esta desgracia y abrir la posibilidad de resolver un misterio pendiente.

La cinta logró llevarse en el Festival de Cine de Santiago (SANFIC) de 2013, el premio a “Mejor Película” en la competencia nacional, además del premio de votación del público.

En el ámbito extranjero, la cinta fue elegida para la clausura de la 28 versión de la semana de la crítica del Festival de Venecia, además de obtener el “Premio Feisal” en el Festival de Cine Internacional de Mar del Plata 2013, y la “Carabela de Plata” en el Festival de Cine iberoamericano de Huelva 2013.

La película se estrena en cines chilenos este próximo jueves 15 de mayo.

Notas relacionadas