Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Abril de 2014

Fiscalía Centro Norte aclara información respecto a secreto sobre actividades de inteligencia en la PDI

En relación con la información publicada por The Clinic el día 29 de abril, titulada “Fiscal Nacional pide a Peñailillo levantar secreto de Chadwick sobre actividades de inteligencia de la PDI en marcha estudiantil”, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte desea aclarar lo siguiente: 1. La Fiscalía Centro Norte descarta la existencia de tensiones entre […]

Por

En relación con la información publicada por The Clinic el día 29 de abril, titulada “Fiscal Nacional pide a Peñailillo levantar secreto de Chadwick sobre actividades de inteligencia de la PDI en marcha estudiantil”, la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte desea aclarar lo siguiente:

1. La Fiscalía Centro Norte descarta la existencia de tensiones entre el ex ministro del Interior Andrés Chadwick y el Fiscal Regional Andrés Montes, a raíz de un requerimiento de información dirigido al ex secretario de Estado con motivo de una investigación por apremios ilegítimos y espionaje informático, en contra de funcionarios de la Brigada de Inteligencia Policial de la PDI.

2. En el contexto de la controversia planteada ante la Corte de Apelaciones de Santiago, en conformidad al artículo 19 del Código Procesal Penal, a raíz de una solicitud de información formulada a la PDI, el ex ministro proporcionó la información solicitada por el Ministerio Público y se mostró dispuesto a entregar otros antecedentes que el órgano persecutor buscaba detallar.

3. En el último oficio enviado al Ministerio del Interior, la Fiscalía buscaba  precisar qué información estaba sujeta al levantamiento del secreto, lo que no significa que Chadwick se haya negado a proporcionarla. Esta última solicitud de información se realizó durante la última semana de ejercicio del Gobierno anterior, por lo que cualquier aclaración debía hacerse necesariamente durante la nueva administración.

Santiago, abril de 2014

Notas relacionadas