Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Abril de 2014

Ministro de Energía: “los precios de energía son los más altos en Sudamérica y los del gas entre los más altos del mundo”

Máximo Pacheco, ministro de Energía del actual gobierno, habló en la cumbre eléctrica que se realizó este miércoles en el ex Congreso Nacional. En la cita, a la cual asistieron empresarios del sector eléctrico, el ministro cementó las bases de lo que será la elaboración de la agenda de su cartera para el resto del […]

Por

Máximo Pacheco, ministro de Energía del actual gobierno, habló en la cumbre eléctrica que se realizó este miércoles en el ex Congreso Nacional.

En la cita, a la cual asistieron empresarios del sector eléctrico, el ministro cementó las bases de lo que será la elaboración de la agenda de su cartera para el resto del gobierno, algo que está presupuestado para los primeros 100 días del mandato de Michelle Bachelet, según informa La Segunda.

“Así se construyen las políticas que realmente conducen al bien común. El punto de partida de esta reunión es nuestra convicción de que el bien común existe y nuestro compromiso como Estado es representarlo. Porque si seguimos aferrándonos a los mismos números y dogmas de siempre, cada uno tratando de llevar agua a su molino sin considerar el bien conjunto del país”, sentenció Pachecho en la cumbre.

El secretario de Estado luego agregó que “los desafíos que Chile tiene en materia energética implican, sin lugar a dudas, de un rol más activo del Estado en la planificación, orientación, regulación y gestión energética”, señalando que desde el gobierno desarrollarán “todas las capacidades e instrumentos” para enfrentar el actual “déficit energético”.

Además, agregó que una de las preocupaciones de Michelle Bachelet es “que no quiere exponerse al riesgo de no contar con la energía suficiente y producida en forma sustentable ni tener que pagar precios que no son aceptables y que nos impiden crecer, desarrollarnos como país y darle a nuestra gente la calidad de vida que merece”.

“Chile no ha tenido las inversiones en energía que necesita, es por eso que tenemos un déficit de energía y, por eso, los precios de energía son los más altos en Sudamérica y los del gas entre los más altos del mundo”, finalizó Pacheco.

Notas relacionadas