Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Abril de 2014

Podadora azul: conoce a los 15 jugadores que podrían dejar la Universidad de Chile

Universidad de Chile terminó este campeonato con una larga racha de derrotas, siendo uno de los más nefastos torneos de los últimos años. Es por esto que, además de la llegada de un nuevo Director Técnico, se planea una remodelación en el plantel que contaría cuenta con 15 nombres de jugadores que podrían partir. En […]

Por

Universidad de Chile terminó este campeonato con una larga racha de derrotas, siendo uno de los más nefastos torneos de los últimos años. Es por esto que, además de la llegada de un nuevo Director Técnico, se planea una remodelación en el plantel que contaría cuenta con 15 nombres de jugadores que podrían partir.

En la “lista negra” se encuentran algunos de los mayores precios que ha pagado el cuadro azul, como lo son Luciano Civelli y Ramón Fernández, por quienes se desembolsó 1.4 y 1.6 millones de dólares respectivamente. Ambos no han destacado de la forma en la que se esperaba, por lo que su salida no tardaría en llegar, según indica La Segunda.

Otros jugadores nacionales, como César Cortés, Paulo Magalhaes y Roberto Cereceda, aún este último siendo titular, serían los que dejarían la institución.

Los defensas Juan Ignacio Sills y Matías Caruzzo también abandonarían Universidad de Chile. El primero fue víctima de una lesión en el momento que alcanzaba una regularidad, por lo que no jugó este semestre. Caruzzo, aún teniendo buenas presentaciones dentro de todos los problemas del equipo, partiría a Argentina, mismo destino que tendría el uruguayo Rodrigo Mora, cuyo préstamo no sería renovado y volvería a River Plate.

En otra lista se encuentran Sebastián Ubilla, Patricio Rubio, Francisco Castro y Enzo Gutiérrez. Todos estos delanteros estarían en observación para ve si son considerados en el segundo semestre.

Finalmente se encuentran los casos de José Manuel Rojas, Jhonny Herrera y Osvaldo González, a quienes no se les cerrarían las puertas en caso de llegar una oferta para que así puedan asegurar su futuro. El más cercano a esta opción es González, quien podría volver a la Universidad de Concepción, específicamente por temas familiares.

Caso aparte es del Waldo Ponce, quien aún se recupera de una rebelde lesión en el CDA, cuyo futuro aún no está definido.

Notas relacionadas