Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Mayo de 2014

Pizarro por 1º de mayo: “Con reformas laborales se avanzará a mayores niveles de igualdad”

El líder de la bancada DC en el Senado, Jorge Pizarro, hizo un llamado a apoyar las reformas laborales que está impulsando el gobierno ya que a su juicio, ayudarán a combatir la desigualdad. El ex presidente de la cámara alta puso énfasis en el fortalecimiento de la negociación colectiva y la sindicacización.

Por

Con motivo del 1º de Mayo, el jefe de bancada de los senadores DC, Jorge Pizarro, hizo un llamado a todos los sectores políticos a apoyar las reformas laborales impulsadas por el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, porque éstas “nos van a permitir avanzar hacia una sociedad con mayores niveles de igualdad”.

Del mismo modo, el legislador sostuvo que “se debe asegurar que todos los trabajadores puedan expresar sus puntos de vista libremente en cada una de las comunas del país”.

“Es de gran significación -dijo Pizarro- apoyar las demandas más sentidas del mundo laboral y que están respaldadas por el gobierno de la Presidenta Bachelet, y que tiene que ver con reformas laborales que permitan una mejor capacidad de negociación colectiva de los trabajadores y que podamos fortalecer la sindicalización” de los empleados.

Igualmente, el senador Pizarro comentó que no hay mejor instrumento para mejorar la calidad de vida y la dignidad de los trabajadores que la organización sindical, permitiendo una relación más equilibrada entre trabajadores y empleadores.

“Sin duda que la señal que se ha dado respecto del término del multirut, producto de una indicación del Gobierno hecha al Congreso y la constitución de la comisión para mejorar el sistema previsional, van de la mano de lo que ha sido la aspiración de los trabajadores de nuestro país”

Notas relacionadas