Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Mayo de 2014

Teillier: “Esperamos que hoy sea el preludio de reformas que trabajadores reclaman desde hace años”

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, dijo este 1º de Mayo, que esperaba que esta fecha “sea el preludio de las reformas laborales que el mundo sindical está reclamando desde hace mucho tiempo”. Teillier, quien concurrió este jueves al acto de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la Alameda, sostuvo que […]

Por

El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, dijo este 1º de Mayo, que esperaba que esta fecha “sea el preludio de las reformas laborales que el mundo sindical está reclamando desde hace mucho tiempo”.

Teillier, quien concurrió este jueves al acto de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la Alameda, sostuvo que “ya se han dado algunas señales con las indicaciones respecto al MultiRut y los derechos de las trabajadoras de casas particulares, y espero que en el segundo semestre de este año, las reformas laborales que pusieron los trabajadores dentro del programa de la Nueva Mayoría, empiecen a ser cumplidas con eficacia y rapidez”.

“Chile necesita que se cumplan los derechos de los trabajadores, que se avance en reformas que contribuyan a mejorar las condiciones laborales de chilenas y chilenos”, manifestó el legislador, agregando que “el pueblo de Chile se manifestó en las últimas elecciones porque haya cambios positivos para los trabajadores, en materia de salarios, previsión, y empleos decentes”.

Teillier manifestó que “hay que dar espacio y tiempo a que las cosas avancen. Este Gobierno está cumpliendo con el programa y los objetivos planteados, hay que esperar los plazos para alcanzar las reformas. Es evidente que estas reformas no lo son todo y por tanto las reivindicaciones siguen adelante, las luchas de los trabajadores prosiguen, no todo se podrá concretar en este periodo presidencial. Quién sabe si a lo mejor se crean condiciones para adelantar algunas cosas”, dijo.

El diputado manifestó que el hecho que “hayan venido al acto de la CUT tres ministras y ministros, los dos subsecretarios del Ministerio del Trabajo, es una muy buena señal, es un gesto de que hay cercanías para escuchar y dialogar, y que hay un compromiso en torno de las reivindicaciones de los trabajadores. Creo que el gobierno está empeñado en llevar adelante las reformas que están en el programa y en ese sentido es una muy buena señal que hayan venido las ministras del Trabajo, del Sernam y el ministro de la Secretaría General de Gobierno”.

“Creo que tanto el subsecretario de Previsión Social, Marcos Barraza, como la ministra del Sernam, Claudia Pascual, están cumpliendo un rol relevante en cuanto a acercarnos a que los trabajadores de Chile y las mujeres de Chile tengan sus plenos derechos”.

Notas relacionadas