Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Mayo de 2014

Un nuevo vídeo del alcalde de Toronto fumando crack lo obliga a dejar la campaña

El alcalde de Toronto (Canadá), Rob Ford, se vio forzado hoy a abandonar “temporalmente” su campaña de reelección al cargo tras la aparición de un nuevo vídeo comprometedor en el que aparece fumando “crack”, una droga derivada de la cocaína. Ford, un acaudalado empresario y político conservador que llegó a la alcaldía de Toronto en […]

Por

El alcalde de Toronto (Canadá), Rob Ford, se vio forzado hoy a abandonar “temporalmente” su campaña de reelección al cargo tras la aparición de un nuevo vídeo comprometedor en el que aparece fumando “crack”, una droga derivada de la cocaína.

Ford, un acaudalado empresario y político conservador que llegó a la alcaldía de Toronto en 2010 gracias a promesas de recortes de impuestos, ha negado que tenga problemas de adicción a pesar de numerosos testimonios y la existencia de fotografías y vídeos en los que aparece ebrio o consumiendo drogas.

El nuevo vídeo revelado este miércoles por el periódico “The Globe and Mail” fue grabado el pasado fin de semana en el domicilio de la hermana del alcalde de Toronto, Kathy, quien a su vez ha reconocido su propia adicción a drogas.

El rotativo canadiense explicó que el vídeo es parte de un paquete de tres clips filmados por un narcotraficante de Toronto que está ofreciendo el comprometedor material al mejor postor.

Poco después de que “The Globe and Mail” revelase la existencia del vídeo, y publicase en su edición digital una imagen de Ford con una pipa similar a la utilizada para consumir “crack”, el abogado de Ford emitió un comunicado en el que señaló que el político va a retirarse “temporalmente” de la campaña de reelección.

Al tiempo que “The Globe and Mail” reveló el vídeo, otros medios de comunicación publicaron una grabación de audio realizada el lunes en la que Ford parece borracho y profiere insultos.

Los habitantes de la cuarta mayor ciudad de Norteamérica están convocados a las urnas en octubre para elegir a un nuevo alcalde. A pesar de los escándalos que acompañan a Ford desde hace años, el político conservador ha insistido que se presentará a la reelección y se ha defendido diciendo que “nadie es perfecto”.

El año pasado, un grupo de narcotraficantes de Toronto intentó vender un vídeo de Ford en el que también fumaba “crack” y profería insultos homofóbicos contra un destacado líder político canadiense.

Tras meses negando el consumo de estupefacientes o la existencia del vídeo, que había sido visionado por varios periodistas en Canadá y Estados Unidos, Ford se vio obligado a admitir que había mentido cuando la Policía de Toronto confirmó que tenía en su poder las imágenes.

La Policía reveló a finales de 2013 que varios vídeos comprometedores del alcalde fueron encontrados en posesión de un narcotraficante durante una redada realizada para desarticular algunas de las principales organizaciones criminales de la ciudad.

Posteriormente se supo que Ford había sido vigilado por la Policía durante meses y escuchas a conversaciones entre narcotraficantes revelaron que el alcalde frecuentaba conocidos delincuentes.

En noviembre de 2013, el consistorio de Toronto despojó a Ford de la mayoría de sus responsabilidades y limitó sus poderes al mínimo. Ford lanzó una campaña pública en medios de comunicación de Canadá y Estados Unidos y proclamó que había dejado de consumir drogas y alcohol.

Pero a principios de 2014 aparecieron nuevos vídeos de Ford ebrio en locales públicos. El político respondió a las revelaciones diciendo que “nadie es perfecto”.

Temas relevantes

#alcalde#Crack#Rob Ford

Notas relacionadas