Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Mayo de 2014

Veinte lesionados y 40 detenidos tras marcha de la CUT por centro de la capital

Siete carabineros y 13 manifestantes heridos, cuatro motos policiales dañadas y 40 detenidos, es parte del balance de los desmanes tras la marcha organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por la Alameda. El recuento fue entregado esta tarde por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien destacó que los hechos de violencia fueron aislados […]

Por

Siete carabineros y 13 manifestantes heridos, cuatro motos policiales dañadas y 40 detenidos, es parte del balance de los desmanes tras la marcha organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por la Alameda.

El recuento fue entregado esta tarde por el intendente metropolitano, Claudio Orrego, quien destacó que los hechos de violencia fueron aislados y rechazó al grupo minoritario que provocó los desórdenes, el cual incluso intentó saquear una sucursal del Banco Santander, en el sector de Lira con Alameda.

La autoridad regional destacó que la cantidad de participantes en la marcha fue el doble en relación al año pasado y dejó una menor cantidad de detenidos.

Añadió que sólo hubo incidentes aislados donde los intentos de de desórdenes fueron controlados rápidamente por Carabineros y los propios trabajadores que participaban en la caminata.

Anunció que el equipo jurídico de la intendencia estudiará la presentación de acciones legales contra los que agredieron a carabineros y trabajadores.

“Queremos condenar enérgicamente el actuar de grupos menores de encapuchados que atacaron e hirieron, sin provocación alguna a los trabajadores que estaban marchando y a Carabineros de Chile, intentando sin éxito empañar una manifestación y conmemoración fundamentalmente pacífica. Gracias al actuar de los mismos organizadores y de Carabineros, estas acciones no pasaron de ser meros hechos aislados, que fueron rápidamente controlados”, dijo Orrego.

Los heridos fueron trasladados hasta la Asistencia Pública (ex Posta Central) y cabe señalar que uno de los policías sufrió lesiones graves.

“Hoy los trabajadores han marchado por la Alameda y han vuelto a pasar frente al Palacio de La Moneda. Lo han hecho en forma pacífica y responsable, esto demuestra -como lo hemos sostenido desde el primer día del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet- que se puede armonizar el derecho de manifestarse con el derecho de los ciudadanos de vivir en paz, cuando existe diálogo y compromiso de ambas partes”, señaló el intendente.

Temas relevantes

#CUT#incidentes#marcha

Notas relacionadas