Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2014

Agrupación de lesbianas a Ministra del Sernam: “Queremos que se amplíe ley de violencia intrafamiliar y se incluya a parejas del mismo sexo”

La directora de la agrupación de lesbianas “Rompiendo el Silencio”, Erika Montecinos, se reunió con la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, ocasión en la que plantearon a la secretaria de Estado sus demandas en temas referentes a salud, violencia intrafamiliar y participación en problemáticas sociales, entre otros. En el encuentro, […]

Por

La directora de la agrupación de lesbianas “Rompiendo el Silencio”, Erika Montecinos, se reunió con la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, ocasión en la que plantearon a la secretaria de Estado sus demandas en temas referentes a salud, violencia intrafamiliar y participación en problemáticas sociales, entre otros.

En el encuentro, Erika Montecinos indicó que “nuestras demandas centrales son en los temas de salud, porque hay muchos prejuicios y estereotipos respecto a las lesbianas en esta área. También queremos que se amplíe la ley de la violencia intrafamiliar y se incluya a parejas del mismo sexo porque la violencia es transversal y no tiene género y por último que podamos participar en discusiones como las de los derechos sexuales y reproductivos”.

Por su parte, la titular del Sernam planteó que “esto es parte del trabajo de conversación y diálogo permanente que estamos haciendo con las distintas organizaciones sociales. Ellas nos han presentado sus demandas en las distintas temáticas que les interesa trabajar y la idea es poder generar los espacios de trabajo para ir avanzando en estas materias”.

Asimismo, en la cita se destacó que es primera vez que el Sernam recibe a una organización de mujeres homosexuales, lo cual se consideró como una señal de amplitud y diálogo con distintos segmentos de la sociedad, por lo que la directora de Rompiendo el Silencio manifestó que “quedamos muy contentas. Ella valoró mucho que nos reuniéramos y nos invitó a participar de varias instancias y mesas de trabajo. Este es un primer acercamiento y vamos a seguir trabajando en proyectos para incluir a las mujeres lesbianas en las discusiones”.

Notas relacionadas