Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2014

Cosas que pasan en Chile: Acusan a mujer de matar a un hombre que no le dio la pasada en la fila del supermercado

"La víctima se encontraba dispuesto a pagar en la caja de un supermercado, momento en que llega la imputada, con quien mantiene una discusión (...) a consecuencia de que la mujer quería pasar antes que la víctima para ser atendida y pasar por caja", explicó el subcomisario de la PDI Yerko Araya.

Por


Según informa Radio Cooperativa, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones detuvo a Romina Rosas Castillo, acusada de haber asesinado a un hombre a fines del año pasado tras una discusión en un supermercado el 7 de diciembre de 2013.

“La víctima se encontraba dispuesto a pagar en la caja de un supermercado, momento en que llega la imputada, con quien mantiene una discusión (…) a consecuencia de que la mujer quería pasar antes que la víctima para ser atendida y pasar por caja”, explicó el subcomisario de la PDI Yerko Araya.

“Ocurrió que esta persona (Otárola) salió del supermercado y (la agresora) la siguió por algunas calles, extrayendo un arma de fuego, efectuando un disparo en contra de la víctima”, relató el oficial.

Víctor Otárola sufrió una lesión “en la región del cráneo. Producto de ello fue trasladado hasta un centro asistencial y finalmente hasta la Clínica Las Condes, donde falleció producto de sus lesiones”, indicó el detective, quien subrayó que víctima y victimario “no se conocían”, sólo “eran clientes del supermercado” que coincidieron en el lugar.

Romina Rosas enfrentó en la víspera la audiencia de control de detención en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que decidió dejarla libre debido a la falta de antecedentes que acreditaran su participación en el crimen. La Fiscalía, sin embargo, apeló en la misma Sala, de modo que la mujer permanecerá bajo custodia policial hasta que la Corte de Apelaciones determine qué medida cautelar se le aplicará

Notas relacionadas