Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2014

Novoa preocupado porque Chile está muy socialista: “ojalá el deterioro del país no sea muy grande”

En entrevista con "El Mercurio", el parlamentario asegura que "la percepción que ya se está formando es que todo lo que ha avanzado Chile, y que lo llevó a las puertas del desarrollo, puede retroceder. Puede perderse. Cuando decimos que va a bajar la inversión, que Chile va a perder competitividad, acá nos dicen que somos alarmistas, que son prejuicios políticos. Pero la realidad es que, les guste o no, las señales que está dando el gobierno de Bachelet es decirles a los inversionistas: ustedes no son bienvenidos".

The Clinic Online
The Clinic Online
Por


Es una entrevista otorgada a El Mercurio, el ex senador UDI Jovino Novoa aseveró que está muy complicado por las ideas que se están imponiendo en Chile y en el continente, pero que “no obstante este cuadro desalentador, las expectativas no se ven tan oscuras, porque en los países que llevan un mayor recorrido en el socialismo del siglo XXI se les está poniendo más complicada la cosa, les está apareciendo oposición. En ese cuadro, se produce en Chile un retorno de Michelle Bachelet con un gobierno completamente distinto al anterior. La percepción que tienen afuera es que este gobierno está mucho más a la izquierda. Y eso sí que les preocupa a todos los latinoamericanos que nos visitan”.

En esta línea, subrayó que “Chile siempre había sido mirado como un referente en materia de estabilidad política, de desarrollo económico y modernización de las estructuras. Y ese referente, de alguna forma, deja de estar. Y eso causa preocupación”.

-La percepción que ya se está formando es que todo lo que ha avanzado Chile, y que lo llevó a las puertas del desarrollo, puede retroceder. Puede perderse. Cuando decimos que va a bajar la inversión, que Chile va a perder competitividad, acá nos dicen que somos alarmistas, que son prejuicios políticos. Pero la realidad es que, les guste o no, las señales que está dando el gobierno de Bachelet es decirles a los inversionistas: ustedes no son bienvenidos-, argumentó en la conversación con El Mercurio.

Novoa, quien preside la Fundación Jaime Guzmán, además cuestionó el video de defensa de la reforma tributaria que realizó el Gobierno, y aseveró que “ese video lo que hace es descalificar a las personas que piensan distinto. Nosotros somos contrarios al concepto que ellos tienen. Acá, cuando se aumentan los impuestos, se afecta a todos. Y que ellos digan que esto afecta al 1% más rico del país es una mentira. Y me preocupa, porque este tipo de cosas no pasaban hace cinco u ocho años”.

También le hizo un cariñito a Sebastián Piñera y recalcó que “es evidente que el gobierno de Sebastián Piñera fue muy bueno en la gestión que realizó. Tuvo sus defectos en el tema político, pero uno puede perfectamente pensar que lo que va a perdurar está más en el terreno de lo que se realizó que en el terreno de los errores políticos que se cometieron. Pero aquí no se trata de salir a defender la obra de Sebastián Piñera de cuatro años, sino de defender un ciclo de 30 años, que ha sido el más virtuoso de Chile en su historia”.

El ex senador aseveró que le van a poner empeño en volver al poder y que sólo esperan que “si volvemos al gobierno en cuatro años más, bien. Si es en ocho, será en ocho. Lo único es que “ojalá el deterioro del país no sea muy grande”.

Notas relacionadas