Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2014

Peñailillo encabeza reunión del COE en La Moneda para abordar “plan de invierno”

Una reunión de coordinación del Comité Operativo de Emergencia (COE) encabezó este viernes el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en La Moneda, donde se abordó el ‘plan de invierno’ y el trabajo conjunto de los distintos organismos del Estado para la prevención frente a las lluvias. En la cita participaron los titulares de los ministerios […]

Por

Una reunión de coordinación del Comité Operativo de Emergencia (COE) encabezó este viernes el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en La Moneda, donde se abordó el ‘plan de invierno’ y el trabajo conjunto de los distintos organismos del Estado para la prevención frente a las lluvias.

En la cita participaron los titulares de los ministerios de Defensa, OO.PP, Salud, Transportes, Energía, Agricultura; el subsecretario de Interior; el general director de Carabineros, la PDI, y el director de la Onemi.

Este último, Ricardo Toro, señaló que en la reunión se centraron en “analizar el ‘plan de invierno’ que se tiene que enfrentar y analizar toda la estadística y los puntos críticos que se han determinado en las distintas regiones que son recurrentes, y cómo todos los organismos que están involucrados deben prepararse preventivamente para poder actuar”.

“Se ha coordinado con los intendentes, gobernadores y alcaldes para que se adelanten medidas para que puedan enfrentar adecuadamente los eventuales riesgos que se producen”, agregó Toro.

En ese sentido, explicó que se trata de “cosas básicas, como limpieza de canaletas, maquinaria de removimiento de escombros, que la gente prepare sectores que normalmente se anegan, tener una estadística clara dónde se producen esos problemas para poder actuar preventivamente sobre ellos”.

El director de la Onemi señaló que “esos puntos se han identificado, se han expuestos, y se ha trabajo durante todo este mes con el sistema político-administrativo, desde la Intendencia hasta las comunas” para el trabajo preventivo.

Respecto a la situación de las familias albergadas en Valparaíso, a raíz del incendio que destruyó gran parte de la parte alta de la ciudad, Toro señaló que “está prevista la habilitación de albergues para la gente que no pueda optar a ninguna de las tres instancias que existen y se van a continuar entregando las viviendas de emergencia que están previstas”.

Notas relacionadas