Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

3 de Mayo de 2014

Exponentes del hip hop derrocharon todo su talento en encuentro urbano

Con una gran tocata en la que participaron artistas representativos del soul, hip hop, funk y el reggae, finalizó el ‘Encuentro Urbano Red Cultura, Santiago Hip Hop 2014’, que se desarrolló en el marco de la Semana de la Danza. La actividad organizada por el Consejo Metropolitano de Cultura en conjunto con Matucana 100 comenzó […]

Por

Con una gran tocata en la que participaron artistas representativos del soul, hip hop, funk y el reggae, finalizó el ‘Encuentro Urbano Red Cultura, Santiago Hip Hop 2014’, que se desarrolló en el marco de la Semana de la Danza.

La actividad organizada por el Consejo Metropolitano de Cultura en conjunto con Matucana 100 comenzó al mediodía de esta sábado con diversos talleres de bailes urbanos, los que se llevaron a cabo en la explanada del Centro Cultural, con exponentes como Andrés Segura (locking), Felipe Rivas (toprock) y Claudio Flores (electric boogie).

Posteriormente se realizaron las batallas de bailes urbanos donde participaron Claudio Flores v/s Andrés Segura, Nija v/s Chispop y Visny v/s Nicolás Cancino.

La jornada concluyó con las presentaciones de Bonsáy roots, cantautora chilena de soul, jazz, rap y diversos sonidos ligados a la música afroamericana; Solo Negros, grupo de rap conformado por Sebastián Seis y Malcolm Meneses; Mysty-k, destacada cantante de música negra, ex – integrante fundadora de Mama Soul; Pedro Foncea de Dekiruza, grupo chileno de fusión latinoamericana, pionero en la introducción de ritmos afroamericanos en Chile.

Al escenario subió también Jimmy Fernández, rapero de la vieja escuela, sus mayores éxitos son “Con el Color de mi aliento” (el primer video de hip hop hecho en Latinoamérica emitido por MTV Latino), “Chica eléctrica” y el cover de la canción Pedro Navaja de Rubén Blades.

Notas relacionadas