Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2014

El martes se definirá si Arturo Vidal deberá someterse a una operación de su rodilla

El médico de la Selección Nacional, Giovanni Carcuro, afirmó que la lesión del volante nacional, Arturo Vidal, es “intermedia”, y aun no existe la certeza de que se vaya a operar o no. Para definir esto, Carcuro se trasladará este martes a Barcelona, según indica 24Horas. “La evolución ha sido variable en el tiempo. Se […]

Por

El médico de la Selección Nacional, Giovanni Carcuro, afirmó que la lesión del volante nacional, Arturo Vidal, es “intermedia”, y aun no existe la certeza de que se vaya a operar o no. Para definir esto, Carcuro se trasladará este martes a Barcelona, según indica 24Horas.

“La evolución ha sido variable en el tiempo. Se ha sentido bien y no tan bien. Es una decisión intermedia, no hay una decisión totalmente tomada, por lo tanto lo que vamos a hacer es que va a ver una reunión médica con el jugador en la próxima semana donde se definirá la determinación definitiva”, señaló Carcuro.

En esa misma línea, agregó que “la inflamación en la rodilla es lo que se ha manejado y no la lesión meniscal. Quizás no es muy sabido, pero una persona puede convivir con una lesión de menisco. Una lesión de menisco no es siempre sinónimo de cirugía, por lo tanto un jugador de fútbol juegan con lesiones meniscales por mucho tiempo”.

Respecto a su participación en el mundial, el médico consignó que “en ningún caso está descartado, eso es lo único que pudo decir categóricamente. Hay que analizar muchos factores. Estamos viendo aún”.

“La evaluación del día martes va a ser muy importante, aunque lo más importante será escucharlo al jugador para definir entonces cuál es el mejor camino. Es mejor que haya jugada porque eso da luces que el jugador tolera la lesión de mejor manera, pero se sabe también que no está al 100%. En Barcelona será la evaluación y la operación sería ahí mismo”, concluyó.

Temas relevantes

#carcuro#operación#Vidal

Notas relacionadas