Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Mayo de 2014

Camila Vallejo por creación de Administrador Provisional: “este proyecto tiene un sentido de urgencia y apunta en la dirección correcta”

Los ex dirigentes estudiantiles se refirieron al proyecto de Ley que la Presidenta Michelle Bachelet envió esta mañana al Congreso, el que crea un administrador provisional del Estado. La medida que tiene como fin hacerse cargo de los plateles que estén en crisis fue valorada por los parlamentarios Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Karol Cariola […]

Por

Los ex dirigentes estudiantiles se refirieron al proyecto de Ley que la Presidenta Michelle Bachelet envió esta mañana al Congreso, el que crea un administrador provisional del Estado. La medida que tiene como fin hacerse cargo de los plateles que estén en crisis fue valorada por los parlamentarios Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Karol Cariola quienes afirmaron que este organismo es “necesario y “urgente” y llamaron a una tramitación rápida.

La bancada estudiantil respaldó el proyecto de ley que envió La Moneda al Congreso y que crea la figura de un “interventor” en caso de que se detecten irregularidades en planteles universitarios, según consignó Emol.

“Este proyecto tiene un sentido de urgencia y apunta en la dirección correcta, que es que el Estado garantice el derecho de los estudiantes a la educación, independientemente de la institución de la que provengan, y se haga cargo de aquellos estudiantes en el caso de las instituciones que están siendo investigadas”, declaró Camila Vallejo, agregando que esta medida es sólo “el primer paso” de la reforma.

La parlamentaria destacó que la autonomía de las instituciones es limitada, “cuando se llega a vulnerar el derecho de los estudiantes a la educación”, dijo, agregando que “está bien resguardar la autonomía de las instituciones y garantizar la libertad de enseñanza, pero primero está el derecho de los estudiantes a la educación. Por lo tanto, no va a seguir habiendo autonomía para defraudar al Fisco, no va a seguir existiendo autonomía para estafar a los estudiantes y no va a seguir existiendo libertad para entregar títulos falsos”, sostuvo.

Asimismo la parlamentaria Karol Cariola sostuvo que la figura del interventor “es necesaria”

En la misma línea el diputado Giorgio Jackson afirmó que la instancia “es absolutamente necesaria cuando proyectos privados fracasan o le mienten a quienes acuden a sus servicios en el caso educacional”.

Jackson destacó que “no podemos repetir el desastre que tuvimos con la Universidad del Mar, por lo tanto, tenemos que tomar las medidas precautorias”.

Notas relacionadas