Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Mayo de 2014

Estudio asegura que algunos raperos tienen un vocabulario más rico que Shakespeare

Foto: YouTube El investigador estadounidense Matt Daniels dedicó uno de sus estudios a comparar el vocabulario de los raperos de su país con el de William Shakspeare y aun que no lo creas el voacbulario de algunos interpretes del rap resultaron ser mucho más ricos que los del autor de Hamlet. Según el sitio RT, […]

Por



Foto: YouTube

El investigador estadounidense Matt Daniels dedicó uno de sus estudios a comparar el vocabulario de los raperos de su país con el de William Shakspeare y aun que no lo creas el voacbulario de algunos interpretes del rap resultaron ser mucho más ricos que los del autor de Hamlet.

Según el sitio RT, el investigador comparó el vocabulario de varios raperos estadounidenses con el de William Shakespeare y con el autor Moby Dick, Herman Melville. Daniels concluyó que algunos de ellos usan más palabas que los clásicos de la literatura.

Daniels revisó los primeros 5.000 vocablos distinas obras de Shakespeare: ‘Hamlet’, ‘Romeo y Julieta’, ‘Otelo’, ‘Macbeth’, ‘Cuento de invierno’, ‘Troilo y Crésida’ y ‘Como gustéis’, y lo mismo hizo con “Moby Dick”.

Por otra parte analizó las primeras 35.000 palabras de las canciones de rap de distintos intérpretes del estilo.

El resultado fue que al menos tres de los raperos tienen un vocabulario más extenso que el de la novela de Melville y alrededor de quince usaron más palabras que Shakspeare para componer sus canciones.

Los destacados fueron el rapero Aesop Rock, Wu-Tang Clan, Beastie Boys y Outkast.

Temas relevantes

#Hamlet#rap#Sheakspeare

Notas relacionadas