Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

6 de Mayo de 2014

Este martes se ingresa proyecto para terminar con el sistema binominal

Este martes a las 15.30 horas, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados iniciará la tramitación del proyecto para reformar el sistema electoral y acabar con el binominal, según indica El Mercurio. El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien estará presente en la jornada, se reunió ayer en La Moneda con los integrantes […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Este martes a las 15.30 horas, la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados iniciará la tramitación del proyecto para reformar el sistema electoral y acabar con el binominal, según indica El Mercurio.

El ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, quien estará presente en la jornada, se reunió ayer en La Moneda con los integrantes de las respectivas comisiones de la Cámara y el Senado. Durante la mañana conversó el tema con los presidentes de partido y con los jefes de bancada de la Nueva Mayoría. De manera posterior, comenzó a circular un documento en el que se presenta un cronograma y un llamado a defender de forma unitaria el proyecto.

La minuta precisa además que la iniciativa se ingresará con urgencia simple, y la idea es que esta se apruebe un día antes de la Cuenta Pública del 21 de mayo, con el objetivo de que la Presidenta Bachelet pueda referirse a esta tramitación en su discurso.

Notas relacionadas