Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2014

Madre de Zamudio y libro de Fluxá: “Es triste que quieran ensuciar su imagen”

Jacqueline Vera, madre de Daniel Zamudio, se pronunció respecto a los dichos del periodista Rodrigo Fluxá, quien aseguró que el joven no murió víctima de un “crimen de odio”, y afirma que “es triste que quieran ensuciar su imagen (…) es como remover todo lo que vivimos, no sé cuál es la idea de esta […]

Por

Jacqueline Vera, madre de Daniel Zamudio, se pronunció respecto a los dichos del periodista Rodrigo Fluxá, quien aseguró que el joven no murió víctima de un “crimen de odio”, y afirma que “es triste que quieran ensuciar su imagen (…) es como remover todo lo que vivimos, no sé cuál es la idea de esta persona”, según indica Terra.

Vera rechaza la hipótesis que se entrega en el libro de Fluxá, y los excesos de alcohol y drogas de su hijo. “Todos los jueces y fiscales coincidieron con que fue algo homofóbico, no sé que gana este joven con este libro, habla muchas cosas que no son verdad. Daniel no era alcohólico ni drogadicto, tomaba como cualquier joven de su edad pero nada más”, precisa.

Respecto a las afirmaciones de Fluxá respecto a que “toda la gente que estuvo involucrada en el caso, sabe que Daniel no murió por ser gay”, Vera expresa que “no entiendo todo esto. No sé cuál es la idea de esta persona pero en el juicio quedó súper claro que esto fue un crimen homofóbico y en las declaraciones de las personas, decían que uno de ellos mencionaba que las personas homosexuales como Daniel eran una ‘lacra’ y que ‘ensuciaban la patria’, entonces está claro que fue una cosa homofóbica”.

En relación a la manera en que el periodista se contactó con la familia para comentarles sobre el libro que estaba escribiendo, la madre de Zamudio recuerda que “él llegó acá y dijo que quería contar todo lo que pasó y yo no quería dar la entrevista pues estaba pasando por una depresión muy fuerte en ese momento, pero él insistió mucho y decía que quería escribir para que esto nunca más vuelva a pasar y le dije ‘ok’, pero que escribiera la verdad y nada más, y ahora sale con esto y es triste que quieran ensuciar su imagen así como la de otras personas”.

Lea también: Caso Zamudio: cámara de seguridad muestra violencia hacia el joven tiempo antes del ataque en el Parque San Borja

Notas relacionadas