Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Mayo de 2014

SII detecta eventual fraude de US$ 22,3 millones por parte de accionistas de Ripley

A través de su oficina de Fiscalización de Grandes Contribuyentes, el Servicio de Impuestos Internos (SII) detectó irregularidades en la enajenación de 387 millones a sociedades de inversión creadas “instrumentalmente” por parte de Ripley Corp, con el objetivo de evadir la tributación producto de la venta de acciones. Según consigna El Mercurio, los hermanos y […]

Por

A través de su oficina de Fiscalización de Grandes Contribuyentes, el Servicio de Impuestos Internos (SII) detectó irregularidades en la enajenación de 387 millones a sociedades de inversión creadas “instrumentalmente” por parte de Ripley Corp, con el objetivo de evadir la tributación producto de la venta de acciones.

Según consigna El Mercurio, los hermanos y accionistas de la compañía Alberto y Maxo Calderón Crispín, evadieron mediante dicha operación un total de US$ 22,3 millones, entre los años 2008 y 2009.

Consultada al respecto, la familia de los afectados, que es controladora de Ripley, señaló que “han estado y estarán disponibles para entregar los antecedentes que las autoridades requieran”.

Todos los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, específicamente a la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Zona Oriente.

Temas relevantes

#evación#ripley#SII

Notas relacionadas