Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

7 de Mayo de 2014

Gómez acusó falta “de voluntad” para llegar a un acuerdo de los familiares de mapuches en huelga de hambre

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, comentó la tensa reunión que sostuvo este martes con los familiares de los presos mapuches que se mantienen en huelga de hambre en la cárcel de Angol, cita que terminó sin que se llegara a ningún acuerdo. “Me parece que la situación es posible de resolver, si existiera […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, comentó la tensa reunión que sostuvo este martes con los familiares de los presos mapuches que se mantienen en huelga de hambre en la cárcel de Angol, cita que terminó sin que se llegara a ningún acuerdo.

“Me parece que la situación es posible de resolver, si existiera la voluntad. Nosotros estamos disponibles a que se cumplan las penas como corresponde a quien ha sido condenado por un delito, pero también dar las condiciones para trabajar la tierra como ellos nos han solicitado”, señaló en radio ADN.

“No fue muy buena la reunión, fue una reunión muy tensa, donde ellos venían predispuestos a decir ‘esto es lo que pedimos y queremos indulto y que nos trasladen ahora’, yo les dije que no es tan simple”, agregó Gómez.

En esa linea, el secretario de Estado aseguró que se les ofreció “generar un equipo jurídico que revise y haga propuestas respecto de la ley antiterrorista”, trasladarlos a los reos a un recinto que les de “acceso a la tierra” pero por “motivos de seguridad” distinto al que exigen, y pedir una tercera opinión médica sobre el estado de salud de José Marinao Llanca Tori, -para quien piden el indulto-, puesto que aseguró que los informes entregados por la familia y el Servicio Médico Legal son contradictorios.

Vea también Carta abierta a José Antonio Gómez de sus ex voceros por caso de mapuches en huelga de hambre

Temas relevantes

#gómez#huelga#mapuche

Notas relacionadas