Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Mayo de 2014

Misteriosa lluvia de peces deja helados a aldeanos en Sri Lanka

Foto Youtube Un extraño caso se registró en una aldea en el oeste de Sri Lanka, cuyos habitantes vieron con incredulidad como cientos de peces, muchos de los cuales estaban vivos, cayeron literalmente desde el cielo. La insólita lluvia de pequeños peces ocurrió durante una tormenta, por lo que se especula que fueron los fuertes […]

Por


Foto Youtube

Un extraño caso se registró en una aldea en el oeste de Sri Lanka, cuyos habitantes vieron con incredulidad como cientos de peces, muchos de los cuales estaban vivos, cayeron literalmente desde el cielo.

La insólita lluvia de pequeños peces ocurrió durante una tormenta, por lo que se especula que fueron los fuertes vientos los que arrastraron a las criaturas desde el río hasta la atmósfera.

Los vecinos dijeron que primero escucharon algo pesado caer en los techos de sus casas, y descubrieron que se trataba de peces que medían entre 5cm-8cm de largo, los que pusieron en baldes de agua para comérselos luego.

Según consigna la BBC Mundo, no es la primera vez que esto ocurre en Sri Lanka. El curioso fenómeno puede deberse a complejos procesos meteorológicos que pueden dar lugar a una columna de aire rotatoria que actúa como una aspiradora, llevándose todo lo que encuentra en su camino.

Esta especie de tornados podrían haber aspirado a los pequeños peces de un río, transportándolos hasta la base de la nube tormentosa, para precipitarse después.

Temas relevantes

#lluvia#Peces#Sri Lanka

Notas relacionadas