Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2014

Intendente de Tarapacá denunció arriendo de mediaguas y otras irregularidades

Mitchel Cartes, intendente de Tarapacá, denunció que existen personas que están arrendando las viviendas de emergencia que fueron entregadas por las autoridades, debido al terremoto que afectó a la zona durante el mes de abril, según indica Cooperativa. En esa misma línea, Cartes comunicó que existen otras irregularidades, como la venta de comestibles y la […]

Por

Mitchel Cartes, intendente de Tarapacá, denunció que existen personas que están arrendando las viviendas de emergencia que fueron entregadas por las autoridades, debido al terremoto que afectó a la zona durante el mes de abril, según indica Cooperativa.

En esa misma línea, Cartes comunicó que existen otras irregularidades, como la venta de comestibles y la existencia de falsos damnificados.

“Hemos detectado situaciones anómalas como los mismos vecinos del sector Las Dunas hicieron la denuncia que la gente estaba vendiendo productos de la ayuda humanitaria”, expresó la autoridad.

Julio Ruiz, delegado presidencial para la reconstrucción, precisó que han recurrido a hostales para damnificados, ya que ha existido un aumento de arriendos. Es por esto que hizo un llamado a los interesados para ir a las oficinas del Gobierno y encontrar la información necesaria frente a los hechos.

Notas relacionadas