Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Mayo de 2014

Las autoridades izan la bandera de Siria en el destruido centro de Homs, símbolo de la rebelión

Las autoridades del régimen de Damasco izaron hoy la bandera de Siria en el casco antiguo de la ciudad de Homs, que hasta ahora había sido uno de los principales bastiones de la oposición, mientras se completa el repliegue de los rebeldes. La televisión oficial mostró imágenes de la enseña que ya ondea en el […]

Por

Las autoridades del régimen de Damasco izaron hoy la bandera de Siria en el casco antiguo de la ciudad de Homs, que hasta ahora había sido uno de los principales bastiones de la oposición, mientras se completa el repliegue de los rebeldes.

La televisión oficial mostró imágenes de la enseña que ya ondea en el centro de la localidad.

En declaraciones a la cadena, el gobernador de la provincia, Talal al Barazi, afirmó que equipos de mantenimiento comenzaron ya las labores para rehabilitar esa área y que se ha puesto en marcha un plan sanitario de emergencia para mejorar los servicios médicos.

Entretanto, la segunda tanda de combatientes opositores a bordo de cinco autobuses llegó a la zona de Dar al Kabira, al norte de Homs, tal y como está estipulado en el pacto entre el régimen y los insurgentes.

El activista de la red Sham en Homs Ahmad Orabi dijo a Efe, a través de internet, que 300 rebeldes se han retirado durante el día de hoy y que todavía quedan unos 600 en el casco de Homs.

La fuente señaló que el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, se había mostrado reticente a replegarse, pero que al final podría haber aceptado marcharse.

Según Orabi, los únicos que permanecerán en la parte antigua de Homs tras la culminación de la retirada rebelde son varias familias cristianas.

Durante la jornada de ayer, más de 900 opositores se retiraron de la ciudad en autobuses, escoltados por la ONU y la policía siria, hasta Dar al Kabira.

El acuerdo fue firmado por las partes el domingo pasado, con la presencia de representantes de la ONU y de la Embajada de Irán.

Con la salida de los insurgentes y la entrada de los soldados se pondrá fin a un asedio que ha durado más de veinte meses en la parte antigua de Homs, uno de los símbolos del levantamiento contra el régimen del presidente Bachar Al Asad, iniciado en marzo de 2011.

Temas relevantes

#guerra civil#rebelde#Siria

Notas relacionadas