Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

8 de Mayo de 2014

Reclusos y sus familiares se manifestaron en contra del fallo por incendio en la cárcel de San Miguel

Este jueves, a las 21.00 horas, los familiares de las 81 víctimas fatales del incendio de la cárcel de San Miguel efectuaron una velatón en el recinto, y recibieron el apoyo del los reclusos de 20 centros penitenciarios del país, quienes golpearon los barrotes de sus celdas, según indica Cooperativa. César Pizarro, vocero de la […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Este jueves, a las 21.00 horas, los familiares de las 81 víctimas fatales del incendio de la cárcel de San Miguel efectuaron una velatón en el recinto, y recibieron el apoyo del los reclusos de 20 centros penitenciarios del país, quienes golpearon los barrotes de sus celdas, según indica Cooperativa.

César Pizarro, vocero de la organización 81 razones, precisó que “comenzamos la conmemoración por los 81 y por toda la gente que ha muerto en un recinto penal del país ya que esto le demuestra a la sociedad que las familias de los presos estamos haciendo conciencia y que va a cambiar la historia carcelaria, y que Gendarmería se ponga bien fuerte el cinturón porque ahora se les viene bueno”.

En esa misma línea, agregó que esta manifestación se debe a una mejor “organización de los presos y sus familias, pero de forma respetuosa, de caballeros. Solamente estamos pidiendo dignidad, reinserción y trabajo, y solidaridad con los presos. Queremos cambiar de vida, pero que Gendarmería no nos siga torturando, pero eso es para toda la sociedad del país. Los presos somos personas, somos gente”.

Respecto a la absolución de los gendarmes involucrados en el incendio, el portavoz declaró que “prácticamente la justicia chilena es una vergüenza, así que no esperábamos nada más que esto. Con esta solidaridad que tenemos de la gente humilde, estamos bien, pero el Estado va a tener que igual dar cara por las familias de los 81”.

Lea además: Puerto Montt: Cerca de 300 internos se declaran en huelga de hambre y acusan “tortura física y sicológica” por parte de Gendarmería

Notas relacionadas