Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

9 de Mayo de 2014

Ex diputado Cristián Letelier invoca la ley Zamudio en demanda por despidos del Gobierno

Cuatro ex funcionarias públicas presentaron el pasado 28 de marzo una demanda contra al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, por “discriminación arbitraria” al ser despedidas una vez asumido el gobierno de Michelle Bachelet. Según consigna La Tercera, la acción invoca la Ley Zamudio al sostener […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Cuatro ex funcionarias públicas presentaron el pasado 28 de marzo una demanda contra al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Ricardo Cifuentes, por “discriminación arbitraria” al ser despedidas una vez asumido el gobierno de Michelle Bachelet.

Según consigna La Tercera, la acción invoca la Ley Zamudio al sostener que las mujeres fueron “destituidas de sus cargos por el solo hecho de tener una ideología política distinta a la del gobierno en actual funcionamiento”.

Las ex funcionarias trabajaban en cargos técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, y tenían contrato hasta el 31 de diciembre de 2014.

Las demanda fueron presentadas ante el Octavo Juzgado Civil de Santiago por el abogado Cristián Letelier, ex diputado UDI. “No se puede echar a personas por pensar distinto políticamente; que cada cuatro años se les expulse de la administración del Estado en forma absolutamente arbitraria. Por eso creo que la ‘Ley Zamudio’ precisamente es la defensa judicial que hemos esgrimido en pos que se haga justicia y que se termine esta razzia”, manifestó a Canal 13.

Vea también Bachelet justifica despidos de funcionarios públicos y afirma que “cada ministro” definirá salidas

Temas relevantes

#despidos#Letelier#zamudio

Notas relacionadas