Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Mayo de 2014

Gobierno despliega a ministros en todo el país para explicar alcances de reforma tributaria

El vocero de Gobierno Álvaro Elizalde, informó que este sábado los ministros del gabinete se desplazarán en las regiones a lo largo de todo el país para explicar en terreno las iniciativas del Ejecutivo, con especial atención a la reforma tributaria que impulsa la presidenta Michelle Bachelet. La iniciativa se da en medio del enfrentamiento con la oposición para llevar adelante este emblemático proyecto que se convirtió en unos de los pilares del programa.

Por

El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, informó este viernes que durante este sábado 10 los ministros del gabinete se desplazarán en las regiones a lo largo de todo el país para explicar en terreno las iniciativas del Ejecutivo, con especial atención a la reforma tributaria que impulsa la presidenta Michelle Bachelet.

El vocero de Gobierno dijo que “mañana (sábado) se va a realizar un nuevo ‘gobierno en terreno’, donde los ministros de Estado y subsecretarios van a visitar todas las regiones de Chile, llevando el mensaje del gobierno, dando a conocer las iniciativas que estamos llevando adelante, y en particular poniendo énfasis en dar a conocer los avances que representa para la gran mayoría de los chilenos, especialmente la clase media y los sectores vulnerables, la reforma tributaria”.

En Arica-Parinacota, estará la ministra del Sernam; en Tarapacá, el titular de Transportes; en Antofagasta, la ministra de Minería; en Atacama, el ministro de OO.PP.; en Coquimbo, el ministro de Medio Ambiente; en Valparaíso, el ministro de Justicia (zona costa) y el titular de Agricultura (interior).

En la región Metropolitana, se desplegarán los ministros de Interior, Hacienda, Economía y Segegob; en O’Higgins, el titular de Educación; en Maule, la ministra de Segpres (norte) y la ministra de Desarrollo Social (sur); en Biobío, la titular del Trabajo; en La Araucanía, la ministra de Salud; en Los Ríos, el subsecretario de Transportes; en Los Lagos, el titular de Bienes Nacionales; en Aysén, la subsecretaria de Evaluación Social; y en Magallanes, el ministro de Transporte.

“Esta es una iniciativa que permite que el gobierno tenga una relación directa con los ciudadanos, que podamos comunicar las iniciativas que estamos llevando adelante y escuchar las demandas de la ciudadanía con el objeto de desempeñar de mejor forma la labor gubernamental”, agregó Elizalde.

Reiteran condena contra violencia en marcha de estudiantes

El ministro Elizalde se refirió además a la marcha estudiantil del jueves, indicando que “ayer (jueves) muchas personas salieron a las calles para decir que quieren cambios en educación, y esta marcha se desarrolló en forma pacífica, con una amplia convocatoria, también de forma alegre, con un tono familiar, no sólo en Santiago sino que a lo largo de todo el país”.

Elizalde señaló que “esta manifestación da cuenta de la demanda de la ciudadanía por educación gratuita y de calidad, que es una demanda que cruza a todos los sectores y que tiene un apoyo transversal”.

“Queremos condenar categóricamente los aislados hechos de violencia cometidos por grupos minoritarios. Son inaceptables este tipo de hechos y obviamente que deben ser sancionados”, agregó.

El ministro insistió en que “el gobierno seguirá trabajando y cumpliendo su principal obligación, que es garantizar por una parte que los ciudadanos y los movimientos puedan expresarse libremente, en un país democrático, y adicionalmente, que aquellos que comente delitos, que generan destrozos sean sancionados conforme a la legislación vigente”.

Notas relacionadas