Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Mayo de 2014

Javiera Blanco sobre gobierno de Piñera “fueron cuatro años de muy poco diálogo y de muy poca escucha”

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se refirió a la actitud del ex gobierno de Piñera en materia laboral, la titular del ramo dijo que “fueron cuatro años de muy poco diálogo, de muy poca escucha. Muchas de las agrupaciones de los trabajadores, nos decían que hace más de cuatro años no venían a esa […]

Por

La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, se refirió a la actitud del ex gobierno de Piñera en materia laboral, la titular del ramo dijo que “fueron cuatro años de muy poco diálogo, de muy poca escucha. Muchas de las agrupaciones de los trabajadores, nos decían que hace más de cuatro años no venían a esa repartición gubernamental”.

La secretaria de Estado, en entrevista con radio Agricultura, aseguró además que la reforma tributaria no afectará las pensiones. La secretaria de Estado señaló que los fondos de pensiones “no son contribuyentes y están exentos a este tipo de pagos” y además criticó a Piñera por haber escuchado poco a la gente.

Blanco señaló que la “Comisión Bravo”, que constituyó el gobierno para analizar el sistema de pensiones y una posterior reforma, escuchará a todos los involucrados.

“El espíritu que yo veo es incluir a toda la gente (…). Aquí no hay límites de barreras de quién se escucha y a quién no. Incluso está la intención de que se constituya en regiones, para así ir escuchando a la gente, no solo el centralismo de Santiago”, sostuvo la ministra.

La titular del Trabajo además aseguró que el gobierno no va a pasar la “aplanadora”, en relación a la reforma al sistema de AFP. “Nunca ha sido el espíritu de este Gobierno”, señaló, agregando que “las políticas públicas se legitiman por el sentir de la sociedad(…) Hoy día hay una transversalidad, un diagnóstico, de que hay que mejorar las pensiones en Chile”.

Notas relacionadas