Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Mayo de 2014

Presidente de La Polar acusa “lenguaje con olor a UP” por reformas: “No hay que lamentarse si salen reformulaciones de Patria y Libertad”

El presidente de La Polar, César Barros, criticó con fuerza el tono utilizado por el Gobierno para promover las reformas que contiene el programa de Michelle Bachelet, comparándolo incluso con el que vivía el país durante el mandato de Salvador Allende. “Se están haciendo tres reformas súper grandes. Una es política, otra es tributaria y […]

Por

El presidente de La Polar, César Barros, criticó con fuerza el tono utilizado por el Gobierno para promover las reformas que contiene el programa de Michelle Bachelet, comparándolo incluso con el que vivía el país durante el mandato de Salvador Allende.

“Se están haciendo tres reformas súper grandes. Una es política, otra es tributaria y otra es educacional. Con una mayoría circunstancial de la nueva Concertación, pero que son súper relevantes y que lamentablemente algunos de los ruidos que se escuchan a uno le recuerdan los tiempos de la Unidad Popular”, dijo el ejecutivo en entrevista con Radio Duna.

“Es un lenguaje que tiene olor a UP y yo creo que es un mal camino porque después no hay que lamentarse si salen reformulaciones nuevas de Patria y Libertad”, advirtió.

Asimismo, Barros calificó como “de pánico” el proyecto que crea un interventor estatal para los planteles de educación superior en crisis. “Porque me recuerda cuando estábamos en la época de la UP, no eran sólo las fábricas y los fundos mal trabajados, sino que bastaba que hubiera una huelga, una toma y quedaba estatizada”, dijo.

Notas relacionadas