Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Mayo de 2014

PS: “Al frente tenemos un adversario muy poderoso que no concibe la educación como un derecho”

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade y la líder de la Juventud Socialista y ex dirigente secundaria, Karina Delfino, valoraron la marcha estudiantil realizada el jueves, y sostuvieron que tanto la movilización como la Reforma Tributaria son una oportunidad “en un momento histórico para dar una respuesta concreta a la anhelada demanda ciudadana por […]

Por

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade y la líder de la Juventud Socialista y ex dirigente secundaria, Karina Delfino, valoraron la marcha estudiantil realizada el jueves, y sostuvieron que tanto la movilización como la Reforma Tributaria son una oportunidad “en un momento histórico para dar una respuesta concreta a la anhelada demanda ciudadana por una educación pública, gratuita y de calidad”.

“Para el Partido Socialista de Chile, la exitosa marcha estudiantil de ayer es un derecho, una necesidad y una oportunidad, porque -sin duda- estamos en un momento histórico para dar una respuesta concreta a la anhelada demanda ciudadana por una educación pública, gratuita y de calidad. Y esa respuesta se construye como piedra angular a través de la Reforma Tributaria. La educación que queremos para Chile se construye primeramente con la Reforma Tributaria, la misma que ya se discute en el Parlamento y que muchos han querido desprestigiar antojadizamente, por velar por intereses particulares y no por el colectivo”, sostuvo el líder socialista.

Andrade subrayó que al igual que el movimiento sindical, el movimiento estudiantil debe conservar su independencia, “esa es su mayor riqueza, por eso valoramos la marcha pacífica de ayer; porque a diferencia del gobierno anterior, del gobierno de la derecha conservadora y empresarial, el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet comparte y promueve la convicción de que la educación es un derecho y no un bien de consumo, y la reforma que se construye está al servicio de ello”.

“Al frente tenemos un adversario muy poderoso que no concibe a la educación como un derecho, que concentra el poder económico y que hará todo lo posible, como ya hemos visto, para que esto no se concrete, por esto es que debe haber un afán colaborativo entre quienes comparten un mismo fin. Tenemos más cercanías que distancias con el movimiento estudiantil”, acotó.

En tanto, Delfino valoró la masividad que tuvo la marcha estudiantil, como también “que se sigan posicionando los temas en cuanto al ámbito educacional, pero a su vez condenamos con mucha fuerza los actos vandálicos que siguen empañando el fin que tiene cada marcha estudiantil y cada marcha pacífica con hechos violentos”.

“La Reforma Tributaria es el primer paso para poder ir derrotando la desigualdad, es necesaria una reforma tributaria para poder abarcar también una reforma educacional. Necesitamos los medios para poder conseguir el dinero suficiente para que tengamos una educación sin lucro, gratuita, podamos avanzar en más calidad y, sobre todo, tener una educación sin segregación”, recalcó.

Notas relacionadas