Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2014

Sename revela 159 denuncias por eventuales delitos sexuales en centros y hogares durante últimos dos años

El Servicio Nacional de Menores (Sename) entregó un recuento de las denuncias por eventuales delitos sexuales en los centros y hogares suyos y de colaboradores, indicando que los casos llegaron a 302 en los últimos 10 años, de los que 159 ocurrieron sólo entre los años 2012 y 2013. Según consigna La Tercera, el servicio […]

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

El Servicio Nacional de Menores (Sename) entregó un recuento de las denuncias por eventuales delitos sexuales en los centros y hogares suyos y de colaboradores, indicando que los casos llegaron a 302 en los últimos 10 años, de los que 159 ocurrieron sólo entre los años 2012 y 2013.

Según consigna La Tercera, el servicio indicó que se trata de “situaciones acontecidas tanto en centros de administración directa del servicio, como en aquellos administrados por organismos acreditados como colaboradores del mismo, fundamentalmente privados, los cuales representan la mayoría de los casos que se exponen”.

En el listado entregado, -por un requerimiento hecho por el matutino mediante ley de Transparencia-, 152 de las denuncias fueron en establecimientos de la institución, mientras que 150 corresponden a hogares y residencias de colaboradores externos.

El ex director del Sename, Rolando Melo, quien ocupó el cargo entre diciembre de 2010 y marzo de 2014, dijo dudar que esa cifra sea efectiva. “Nunca se nos informó de una cifra de esa entidad. Si uno hace la comparación para atrás, no es que efectivamente haya habido más abusos, sino que lo que hay es una mayor cantidad de denuncias”, expresó.

Temas relevantes

#abusos#melo#sename

Notas relacionadas